Ir a la guerra en condiciones (II): Carne de baneo 18


Hola a todos y bienvenidos al segundo artículo de “Ir a la guerra en condiciones”. Hoy toca un poco de clases de historia: hablaremos de cartas que son muy potentes en el entorno actual y que en algún momento han caído en las tierras del baneo: analizaremos el porqué de su eliminación temporal, por qué tienen algunas cartas más papeletas de baneo que otras, y además propongo al final una pequeña muestra de lo que nos espera a raíz de lo que el viento se llevó para estos tres meses.

 

¡Presentamos al Destierro F.C.!

En primer lugar, vamos a explorar las cartas que ya han sido desterradas del juego temporalmente, y una pequeña descripción.

 

Embrujo de FreyaEmpezamos por la MVP, dos veces baneada y eterno aspirante a un histórico tercer baneo, Embrujo de Freya. Lo sé, con lo triste que es Frigg (sí, recientemente aquí ha dado partida a algún que otro jugador…), su acción es mil veces más fuerte.

Pero es que tomar el control de un personaje enemigo es brutal, pues podemos hacerle todo tipo de marranadas al objetivo, la más conocida es el Gavilán de Obsidiana. Incluso con un turno nos sobra, y siendo de las pocas acciones (además por coste 0) que lo permiten, además de las cartas actuales que contrarrestan su efecto, os podéis imaginar el poder de dicha carta.

 


 

Esta cartaTozoztontli tampoco hace amigos, un regalo para los mazos llenos de Dioses, el “gluglú” hace mucha pupa a los mazos con mortales, y suele ser inevitable.

De nuevo, coste gratis, además es evento, por tanto impredecible, y los mazos (incluido los míos) lo abusan con Nuevo Oráculo, por si dos mortales destruidos no fueran suficientes.

(Tras hablar con O’Tengu y compañía, me han dicho que esperan algún premio por terminar tantas veces en el descarte. Récord regional: 3 veces)

 


 

¡Anda, otroLuces del Norte (nueva) evento! Y de los de la triada además… Es que vale para todos los mazos, acelerar un coste 4 en el primer turno ha sido razón suficiente para banearla una vez.

De nuevo, coste gratis, además ventaja muy elevada, menos mal que sólo se pueden llevar dos en el mazo (salvo un señor que se llama 3 luces, os dejo adivinar el porqué).

Es posible que vuelva al destierro temporal, aunque hay objetivos más suculentos.

 

 


 

Fin de la Era del HombreEn un juego de cartas, robar cartas es importante. Robar dos cartas en un turno ya es bastante importante y muchas veces determinante. Pues robar 4+ cartas imaginaros…

Carta recompensa por el verkami del juego, compañera de guerra de Tlaloc en sus inicios, los mazos que van al Olvido tienen todos una copia. En el 1er Nacional todos la llevaban (hasta mi perro…).

 

 

 


 

Cabeza de MedusaSi Tozoztontli ha pasado por el destierro, era sólo cuestión de tiempo que la cabeza le siguiera. A nadie le gusta ver a [introduce nombre de dios tocino] perder todos sus P nada más entrar por unas míseras dos vidas.

Arma declarada anti-dioses que además regala partidas a doquier, por lo que era lógico su baneo.

 

 

 


 

ZeusApuesto a que los más veteranos ni se acordaban de su baneo, y todo por fastidiar alguna partida multijugador. Resultado: ¡a la nevera 3 meses!

Admito que tiene, en mi opinión, una de las mejores habilidades del juego, aunque el hecho de que los mazos griegos no lo llevan (demasiado caro) y su baneo lo han condenado a un papel secundario.

 

 

 


 

ImhotepOtra carta con historia: torneo de Salamanca 2014, final Dorado contra Duat “baboso”, el ganador decide desterrar a uno de los personajes principales del mazo de su contrincante de la final, relegando dicho mazo al olvido (aunque vi un mazo parecido en el Nacional, pero no fue difícil de ganar)

Habilidad muy buena, su compenetración con Duat y sus mil recursos lo hacen imprescindible, aunque su baneo en mi opinión no era necesario. Ahora que Geb también aparece de vez en cuando, ha ganado más prestigio (todo el que puede ganar un constructor vaya…).

 


 

PreparaciónY, por último, esta carta que acelera mucho un mazo de dioses. Esta habilidad es muy buena, permite la aparición de un Dios potente tan pronto como el turno 1. Su baneo fue lógico, y no me extrañaría que vuelva al destierro en el futuro, aunque ahora ya se ve dicha habilidad en la Tienda de Curiosidades (que sólo afecta a primis pero aún así muy buena en R’lyeh). Si veis algún tocino con 5 P en el oráculo, Preparación no anda muy lejos (con un 99% de posibilidades).

 

 

 


 

Últimos fichajes del Destierro F.C.

Ahora vamos a hablar de los nuevos fichajes del club:

 

NornaVoy a empezar por la que más me fastidia, su eliminación temporal me ha entristecido tanto que he dejado de jugar durante cerca de dos semanas (la otra excusa que tenía para no jugar es que estoy de exámenes…). Se trata de la forma más segura de asegurarse robar más de una carta por turno, haciendo que los mazos de control de mesa se puedan lucir. Resultado: ahora Quetzalcoatl (¡bua no me he equivocado al escribirlo!) y Otohime All-Star son a día de hoy sus sustitutos (con patas y dientes).

 

 

 


 

AntonioA menos que yo me haya perdido un mazo muy bueno basado en invocadores de coste nulo multi-mitología que gana a base de meter tortas (me estoy riendo conforme lo voy escribiendo) en el que la carta clave sea este señor que por lo visto es más bueno que Howard…

Centrémonos de nuevo: lo siento mucho Antonio Montenegro, te deben de odiar mucho por haber aportado al verkami de este juego.

(Como podeis ver me cuesta mucho encontrar la utilidad táctica de dicho baneo, voy ya al siguiente…)

 


 

PakTodo ha pasado tan rápido… Nuestro querido creador del juego ha caído a las manos del demonio baneador, atrapado en su infierno temporal hasta que algún héroe venga a salvarlo.

Personalmente no puedo opinar mucho, porque cuando he tenido la carta, en Barcelona decidieron mandarla al olvido temporal. La habilidad parece útil, aunque no puedo probarla hasta dentro de 3 meses, así que mantengo mi silencio en respeto a los caídos.

 

 


 

Nirvana¡Cómo os odio compis de Santander! ¡Habeís fastidiado una de mis creaciones más originales, y de paso ¾ de los Loka del planeta!

Tengo que admitir que comprendo plenamente el baneo, se parece al de Imhotep, Loka es 10 veces más bueno si puede jugar esta carta. Espero que eso no signifique la desaparición de los hindúes hasta dentro de 3 meses.

 

 


 

Hinamatsuri¡Otro de la Triada que cae! Aunque lo estaba esperando y ha tardado en llegar, al final ha caído. Bueno, esto cambia mucho la forma de montarse mazos (sobre todo para los nuevos jugadores): el militar tiene que ganar más rápido, el que va a Dios de Dioses es más lento (más si la Ventaja Táctica aparece), ¡y Yomi os manda recuerdos!

 

 

 


 

 

Antes de terminar…

Quiero dar mi opinión sobre el meta actual: muchos mazos de Dioses (junto con glu-glús, qué predecible) y muchos Yomi que vuelven a andar sueltos (ya tenemos dos jugadores especialistas en Yomi, ¡no os vayais al lado oscuro, que tenemos galletas!), y los que han caído son los mazos lentos que van a mortales, y los que van a Dios de Dioses (NooooooOooooOoooOoooOooOooOoOooOooOoooOooOooOooOooOooOoOooOooooOOOoo…oooOooooOoo) que no se llamen “El Dorado”.

Como siempre os invito a criticarme, tirarme piedras (de las que no duelen please) o hacerme una estatua. ¡Un saludo a nuestro cierceros y a la comunidad en general!

Vuelve Norna, que quedan galletas para ti, te prometo que seguiré utilizándote en todos mis mazos y que serás la número 1. ¡Quetzalcoatl y Otohime son simples novatos y además no tienen tu carisma (y tu coste barato)! Te echaré mucho de menos, de parte de tu fiel servidor y admirador,

 

Alex P.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 Comentarios en “Ir a la guerra en condiciones (II): Carne de baneo

  • Rubén

    Lo de “hasta mi perro…” me ha llegado. Me he reído mucho leyéndote. Comparto contigo la mayoría de tus ideas. El baneo del Hina me parece que va a lanzar los Yomi, pero junto al de Nirvana me da la sensación de que depara un tipo de mazo a Dios de dioses muy innovador. Y si no, a los hechos me remito: la baraja azteca de Ramsés.

    • Alex Putoud Autor

      Gracias. Estoy de acuerdo, estaré atento al meta a ver si hay cambios, pero seguramente atacaré pronto este tema, que algo sé de montar barajas que van a Dios de Dioses.

  • estupefaciente

    Buenas, me ha gustado mucho el articulo y decirte que me sabe mal tu decepción por mi baneo, pero hasta de aquí 3 meses puedes ir guardando las galletas para norna :P, pero mira-lo por el lado positivo para el nacional no podrá estar baneada XD. El meta ahora no es tan cerrado como crees la orden se a beneficiado de la mayoría de baneos y mazos rápidos como olimpo y transilvania pueden dar la talla perfectamente. PD: tienes un substituto mas barato que norna (tamil nadu y durvasas) 😛

    • Bryan_Fury

      Cualquier cosa que fastidie los mazos de Alex P. lleva como bonus un chupito gratis en Zaragoza, asi que ya sabes, cuando te pases por aqui … chupito gratis :)

      Aunque entre el Hina y Norna me habeis hundido en la miseria el NUT que me estaba montando y por eso tambien te odio :) jajajaja

    • Alex Putoud Autor

      No es decepción, estoy de acuerdo con él, lo único es que lo he utilizado en todos mis mazos hasta ahora, de allí mi tristeza el día que por primera vez quitaba a las Nornas de mis fundas xD.

      Estoy de acuerdo contigo, es cierto que el meta no está cerrado, sino que es por primeras impresiones tras unas cuántas partidas por Zaragoza.

      Un saludo y gracias por tus comentarios!

  • Dabla

    jajaja muy bueno tu articulo 😀

    pues lo de pak fue una pequeñita broma al mas puro estilo “los simpsons” con el capitulo de “voy a matar a mou… wiiiiii” un pelin modificado con pak en el grupo de wpp …. y ya sabes… una cosa llevo a la otra y entre broma y broma, mojito y mojito….

    PD: yo aun ni tengo la carta de pak 😀 asi que os fastidiais… pa nadie!!!

    • Alex Putoud Autor

      Me lo imaginaba, aunque no estaba seguro de allí a que no añadí nada al respecto, aunque tengo que admitir que si no lo hacías tú es probable que cualquier otro lo hubiera hecho (tiene más mojo si viene del actual campeón nacional). Gracias por la aclaración!

      • Sergio Calvo Escobar

        Ahora habra que ver si Pak no se toma la revancha y banea a Dabla del Nacional :) jajaja

        Bueno seguro que no, con eso solo conseguiria acrecentar tu leyenda y convertirte en el Bobby Fischer de GDM

  • Bryan_Fury

    Quien necesita embrujo de Freya teniendo a Frigg en su mazo? Nordica, invocadora, vidente, pelazo rubio, oh diosaaaaa, … y con su armadura y su vara de hermes es capaz de pegar hasta de 3 y darte la partida. Ouh yeah!

    Me ha molado mucho el articulo, desde que empece en este juego me ha parecido que el tema de los baneos lo convierte en un juego muy “cool”, y para la gente como yo que necesita 3 meses para hacerse y empezar a manejarse medianamente bien con su mazo, es la escusa ideal para decir “mierda he perdido porque no esta adaptado a los nuevos baneos”

    Mencion especial para el señor Fido que como buen loco-sectario, es especialista en descubrir “periodos temporales secretos para el resto de los mortales” en los que para sus mazos ya estan activas las cartas anteriormente baneadas … pero todavia no han entrado en vigor los nuevos baneos.

  • Alberto (yomi´s master )

    Buen articulo sobre los baneos, pero decir que n otener el hina no significa que no vaya a seguir a la carga con mi yomi, es más ahora tendra que ser más agresivo, XD

      • Sergio Calvo Escobar

        Tiene razon Alex, me ha gustado mucho ver en morada de Chtulhu y en cabeza de meduso los yomis tan distintos que se montaron para los banea, aqui estamos acostumbrados a su version mas agresiva.

  • Conan Cor

    Creo que ya se ha dicho alguna vez, pero lo vuelvo a decir. Comparto mesas de juego con Quesada que es quien baneo a Antonio, Solo fue salseo por el hecho de que un personaje se llamara antorio, no tiene nada que ver con metajuego.

    • Alex Putoud Autor

      Me lo imaginaba, la verdad es que cosas parecidas le pueden pasar a Alejandro, y aquí igual alguno se decantaría por banear alguna carta de nuestro ilustrador regional Ramsés… Nada más que por tocar las narices vaya xD