Mensajes del Viento (I): Después del Nacional ’15 2


¡Muy buenas a todos! Hoy inauguramos esta nueva sección de forma temporal, porque la mayoría estamos de resaca post-Nacional, y nuestro blog ha recogido información relevante acerca de lo que hay en el futuro. ¡Empezamos!

 

Acerca del Mundo Espiritual

Empezamos con GDM8, disponible este viernes en vuestra tienda habitual. Aunque esto no es actualidad, un servidor ya ha visto todas las cartas disponibles en esta edición. En el Drunken del sábado hemos jugado con el mazo y probado las nuevas cartas, y personalmente estoy muy satisfecho con la nueva edición. Aquí vienen mis tres apuntes sobre el mundo espiritual:

– Es la primera vez que veo que todos los panteones que propone la nueva edición parecen buenos. Me explico. Todos recuerdan (o no) Irkalla, Taka hace unos años, K’nyan o otros panteones de jugabilidad complicada debido a habilidad que parece no encajar o es demasiado floja. Esta vez no he tenido la misma sensación: aunque el panteón era drunken, muchas veces mientras estaba jugando dicho “mini-torneo”, pensaba que con la habilidad de alguno de los nuevos panteones podía potenciar la mecánica que llevaba en mi mazo. Tanto la jugabilidad del destierro me parece buena, los contadores voodoo son puñeteros como ellos solos, los nativos Espíritu tienen mucha sinergía entre ellos (y tienen un zoo de personajes: el oso Yogi y Bambi van muy bien juntos, ya lo veréis), y también juegan con el tema de agotar personajes en enfrentamiento (la movilidad de los nativos es legendaria).

– No estaba muy seguro aunque parecía lógico, pero esta edición parece enfocada a los nuevos panteones, es decir, que después de los refuerzos de GDM7 a primera vista no he visto alguna carta que vaya a reforzar panteones de otras ediciones (y no, Grisgris no me parece la solución contra Yomi por ahora), aunque introducen conceptos como el descarte de cartas de designios (¡Hola Hoz y Laurel!), siendo el evento muy interesante, aunque no voy a dar el nombre de la carta porque estoy de resaca.

– Puede parecer esto último un asunto menor, pero algunos reconocerán mi amor por las cartas creadas o tokens de cada nueva edición. Es un gran detalle por parte de los diseñadores del juego la existencia de tres dibujos distintos para los contadores voodoo, el primero os vendrá en la propia caja, los dos siguientes en vuestros torneos habituales (en cuanto les entregue los packs de premios a DoctorOcio y 5 Reinos). Esta vez a ver si no se van volando como las demás promos de las ediciones anteriores y eso os anima a venir a jugar el torneo…

 

El futuro de GDM: Era 3

He aprovechado el evento del Drunken y que todos íbamos con alguna copa en mano para preguntar (o acosar, no recuerdo si iba muy tocado del ala o no…) a los creadores del juego acerca de mis dudas sobre las ediciones futuras. Me han contestado a todas mis preguntas (Ivor ha sido más directa que Pak, este último más enigmático, qué bien se vende jajaja) y aquí os dejo lo que ahora sé (lo llego a saber y me preparo más preguntas):

– Cuando salga la versión americana del primer mazo de era 1 (el famoso formato de 300+ cartas), ciertas cartas sufrirán cambios, como son por ejemplo Yasutaki, Fenrir, Surtur…

– … y el Embrujo de Freya. Y claro, si mencionan el embrujo de Freya, tenía que saber más. Si, no va a ser tan potente como antes, pero el nuevo embrujo seguirá siendo carta muy jugada y eterna aspirante a baneo temporal. Le han añadido una clave interesante (Spoiler: no se podrá destruir el personaje controlado por dicho embrujo) que impide que hagamos tonterías, pero seguirán habiendo tonterías… En todo caso, me gusta que den variaciones de algunas cartas con el objetivo de ayudar a la jugabilidad.

– Por supuesto, amigos españoles, las cartas que reciban variaciones serán legales a partir del día de salida de la versión americana (Nórdicos y Japoneses junto con Egipcios, aunque de eso último no estoy 100% seguro), y podremos tener la nueva versión como premios de algún torneo futuro.

– Por último, he preferido no preguntar demasiado sobre el contenido de la era 3, para que mi sorpresa sea mayor el día de su salida oficial (cerca de las fechas del torneo mundial), pero va a haber Dioses muy tocinos, entre ellos los titanes Griegos, ¡como Cronos! Tanto oírlo en las historias de GDM (si no las habéis leído, id directos a leer) y me han confirmado su presencia, ¡yujú!

– Por supuesto, algunas cartas tienen ilustraciones nuevas, Norna es la imagen que teníamos para el evento del Nacional, Eir estaba en las tazas disponibles en el torneo el domingo (el nuevo look le sienta genial), junto con algunas otras que irán haciendo su aparición conforme pase el tiempo.

 

Eso es todo por hoy, un saludo a todos nuestros lectores, espero que estos avances os hayan gustado. En nuestro próximo capítulo, nuestra visión del torneo Nacional (tanto mía como de otros de nuestros cierceros). Ya lo siento por la ausencia de imágenes, pero estoy de resaca Gdm-ística. Un saludo a todos.

 

Alex Putoud


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Mensajes del Viento (I): Después del Nacional ’15

  • Sergio Calvo Escobar

    Vamos a tener que pedir mesita supletoria en todas las tiendas para que puedas poner todos tus putos tokens de espiritus jajaja

    Muy buen articulo, con muchos rumores y cotilleos, … aunque luego decis que la portera soy yo.