El Origen de EIR 4


Buenas a todos ciercer@s!!!

En Mitos del cierzo nos encanta Guerra de mitos como juego, sus personajes, sus panteones, sus combos imposibles, jugar, jugar, jugaaaarrrr sin paraaar… pero no queremos olvidarnos en ningun momento de los ilustradores que dan forma a las cartas y es que muchas veces un juego entra más por los ojos que por el juego en si, quien no se ha quedao embobaico perdido alguna vez viendo alguna partida de krossmaster Arena, con esos moñacos tan absolutamente cuquis.

(ven, veeen a jugar con nosotras, que mas da que tengas 40 tacos, seguro que nadie se reira de ti cuando nos tengas en tus manitas y nos beses y quieras lamernos …)

Bueno a lo que vamos, …  es por eso que siguiendo la linea del artículo que hizo nuestro mitero cierzero Ramses Bosque sobre el origen de Isthar (enlazando en 3, 2, 1…)

http://mitosdelcierzo.com/2015/06/11/el-origen-de-ishtar/

hemos pedido a nuestra queridisima Alba Aragón, que ya es por derecho propio y por apellido (chiquititeando en 3,2,1…)

“Ejein, Alba de Aragooooorn, hija de Eretoooorn, por la gloria de mi madre”

pues como decia es ya una cierzera más y le pedimos si nos podia hacer algo por el estilo.

Espero que podamos seguir haciendo artículos con otros ilustradores para mostrar todo el trabajo que hay detras de ese pequeño dibujito que tan apenas ocupa un 50% de la carta, pero que en el fondo es el alma de la misma.

Y sin más aqui os dejo con su articulo, … te queremos Alba Aragoooón!

 


 

¡Buenas!

Antes de empezar quiero agradecer a los chicos de Mitos del Cierzo por darme esta oportunidad para dar a conocer una parte del trabajo que hacemos los ilustradores y que no se ve.
¡Ahora sí! Lo primero las presentaciones.
Soy Alba Aragón ilustradora de Guerra de Mitos desde hace mucho… XD mi primera aportación fue para GdM2 y desde entonces he estado tratando de mejorar cada día. Si alguien quiere, puede ver “todas” mis ilustraciones en la mitopedia:  http://mitopedia.guerrademitos.com/Ilustrador/34.
Aunque podeis seguir mucho mejor mis trabajos en mi página de FB, o en mi DA personal, os dejo los enlaces 😉 Siempre podéis encontrar algún Spoiler escondido 😛 (pero no se lo digáis a Pak XD)
Y ahora ya puedo empezar con lo que venía a contaros, los chicos de Mitos del Cierzo me han pedido que hable de alguna de mis ilustraciones y pensé ¡EIR! esta rubiaza que tanto parece que ha gustado. Pero hablaros de esta chica es hablaros de mucho más.

1- Sentando Bases.

Se trata de la reedición de Eir para la versión inglesa del juego, es decir, aún no tiene ni un año, pero Eir no es mi primera valkiria… Algunos quizás recuerden a Brenna… (trueno de fondo). Brenna (Otro trueno más) es uno de esos dibujos que haces con mucha ilusión pero se te hace imposible plasmar lo que querías. Una arquera rubia de cadera imposible, que se quedó en una cabezona con arco… De Sylvanas a Bratz en 48 horas… ¡Milagro oiga! Muero de vergüenza 😀
Brenna
Pensando que no me dejarían volver a tocar otra nórdica nunca más, me encuentro a Pak (the Brave XD) que me pide una Eir. ¡Es el momento de redimirse!

 

2- Proceso y Documentación.

Por un lado me encontraba con la Eir original, una muchacha joven con una flor en la mano. Por otro lado Wikipedia (es absurdo negarlo): Diosa Valkiria de la sanación; y en medio mi estilo de dibujos, recientemente se había “filtrado” una Otohime que había causado, en general, buena impresión. Así que busqué algunas rubias de internet para referencias…
Nunca, repito, nunca escribáis blondie en internet… T_T
Lo juro, juro que yo solo puse “Blondie” en googlecat y salio esto.
Quería darle un toque guerrero y rápidamente pensé en Ladgertha de Vikings, Kathering Winnick. Fiera, femenina, con un par de ovarios XD ¡me encanta esta chica! Pero que fuera también una chica mona y dulce, Brittany Snow, la de la primera foto… ¡Qué guapa es la puñetera! y por último un poco de Cara Delevinge XDD, para un poco más de detalle del peinado que tenía en mente y un poco de su genio… XDDD aunque tengo que decir que a medio dibujo ya empezó a torcerse todo hacia KeSha. XD
referencias
Y me puse a dibujar. Tenía la imagen en la cabeza y la boceté bastante rápido. En mi cabeza quería ponerle el casco de Valkiria, pero entonces no se veia el peinado… Ya se… La armadura, le pondré unas alitas en la armadura… Entonces escuchas la voz de Franky en tu cabeza… “En este juego faltan tetaaaas…” >.> Damnnn… ¡A la mierda Las Alitas!
líneas
Para pintar no suelo utilizar grises, suelo usar directamente el color, me gusta ver la “compo” como va quedando, tenéis un vídeo “resumen” de cómo pinto un dragoncete en mi Fb, por si tenéis curiosidad y estoy pensando en subir otro pronto. Pero en esta, a modo de ejercicio de clase, lo reconozco XD le di algo de volumen a grises como podéis ver en el WiP (Pd: al profe le gustó XP)
Eirgrisesyalitas
Y por último el fondo… Que no le quite protagonismo a la niña y que siga con el tema dorados para acabar de dar calidez a nuestra nórdica xD (Odio, odio los fondos… :D)
¡Ah y casi me olvido de la flor! Quería mantener algo de la Eir original para los más veteranos, y como la niña había crecido 15 años… pensé en ponerle su flor mágica en la mano.
Una flor de cardo, la flor nacional de Escocia… porque me gusta Escocia… y eso ya es bastante nórdico XD
Creo que todos habéis visto a Eir, pero algunos os habéis fijado que el pelo de la rubia es diferente al que yo subí original. XDD  La verdad es que le hice un rubio muy natural pero ¡la querían más rubia! XD Os dejo ambas para que podáis comparar. La verdad es que el efecto en la carta con el marco azul nórdico es bastante llamativo xD.
eircolors

Eir ilustración final :

Eir
Por último una pequeña sorpresa. :) A modo personal hace unos días empecé a trabajar en un par de dibujos nuevos, realmente no me los ha pedido para GdM así que no puedo decir que sean Spoilers, pero si me da por ahí puede que me anime a hacer algo de provecho, a ver si cambian a Brenna (Trueno de fondo).
brenna2y3

 

Espero que os  haya gustado la ilustracion y el arículo

Alba Aragón.

 Quien ha mencionado a BRENNAAAAA!!!! brrrmmm brrrmmm

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 Comentarios en “El Origen de EIR

  • Alex Putoud

    Estos artículos me gustan mucho, más sabiendo que mis proezas como ilustrador se reducen al uso reducido de poliedros indeterminados y de secuencia aleatoria xD. Felicidades por supuesto a Alba y por su pequeña colaboración al blog, y a Sergio por publicarlo.

  • CierceroSenior

    Tengo que decir que es de las ilustraciones que más me gustan. Quizá influya el hecho de las referencias a Lagertha, que me parece de los mejores personajes que han dado las series en los últimos años (expresándome de forma políticamente correcta XD). Enhorabuena Alba por el trabajo :)