Pequeña reseña del primer Mundial de GdM


Muy buenas a todos, y bienvenidos de nuevo. Hoy hablaremos del evento más importante del juego, el primer torneo Mundial (con mayúsculas) de GdM. Hablaré un poco de cosas al azar, ya que aunque fue hace algo de tiempo y uno no tiene memoria fotográfica… He decidido no introducir fotos en este artículo, ya las colgaremos por Facebook o algo así, si es que no están ya circulando por la Web (de forma ilegal fijo).

 

En primer lugar, hay que hablar de la expedición. Ya es el segundo año consecutivo que voy a Barcelona a “pasar el día”, y levantarse a las 4 ya es tradición para días importantes. Tras un largo viaje en coche (entre niebla y circulación en Barcelona pues llegamos tarde… por llamar la atención que no falten detalles), con los últimos retoques al mazo en la parada técnica en el área de servicio, nuestra pequeña expedición se ha lanzado a por el torneo. Éstos han sido nuestros representantes:

Ramsés Bosque (Dorado), Rubén Asensio / MiCabezaFriki (Loka), Antonio Comenge (R’lyeh), Javier Muñoz (Asgard), Alejandro Ayneto (Dorado), Beatriz Palacio (Olimpo), Francho Cavero (Olimpo), Ángel Gavalda (Isla Celeste), Jorge Besteiro (Asgard), Daniel (Tir Nan Ogh) y un servidor (Inframundo).

Al final 11 de Zaragoza para el mundial es una muy buena cifra (a ver si repetimos tantos), de los cuales 5 se metieron en el Top y dos se quedaron con la chapa de mejor del panteón tras el suizo. Podemos decir que mínimo nos hemos llevado 2 victorias cada uno en el suizo, y hemos metido a dos en top32, otros dos en top16, y un top4, esto último no falla en los eventos grandes: en los dos últimos Nacionales y en el Mundial, metemos a uno de los nuestros hasta semifinales (y la perdemos siempre, pero eso es otra historia). Así que por lo menos hay nivel por Zaragoza.

 

Toca hablar (ya que no puedo hablar por todos) de mi propia experiencia a lo largo del torneo. He decidido afrontar este torneo evitando las tradicionales “probatinas” (que no funcionaron en Madrid) e ir a lo seguro, con un mazo que sé que funciona y que le viene bien los baneos actuales. Aprovecho para dar las gracias a Fido por aportar las ideas del mazo, ya que personalmente llevaba mucho sin jugar Inframundo (de hecho dudo de haberlo jugado antes), aunque si me lees que sepas que los retoques no han servido de nada. Tras meterme al Top con un 5-0, he de admitir que el resultado es un tanto engañoso, porque en al menos 3 de las partidas lo he pasado mal. Siempre es bueno estos eventos para volver a ver mazos olvidados o poco utilizados, como ese Irkalla de mi cuarta partida, y en ese momento me acordé de lo importante que es llevar un mazo con el que te sientes cómodo jugando: no puedes hacer meta contra 130 personas. Menos mal que no tenía ningún Yomi enfrente, aunque al final me eliminó un Mictlán en el top16, contra lo que se suponía que tenía ventaja inicialmente. Realmente cualquier mazo de Dioses con Namazu en turno de Samsara era la kryptonita de mi mazo.

Para los que quieren ver cómo se destroza el Inframundo hoy en día, os invito a ver mi partida grabada por la Morada (en la que hago el ridículo progresivamente en la partida), que no necesita mucha explicación. No le echaré la culpa al cansancio, aunque bueno, en algún momento había que perder, al menos me alegro porque mi rival era bueno (y porque luego Ángel se lo comió en el top8…). En la final solo había Inframundo, por si alguno duda todavía de lo fuerte que va el mazo ahora mismo (creo que Hastur volverá a ocupar puesto fijo en los siguientes días).

Por último, mi pequeño aporte del análisis del meta actual, aprovechando la ausencia de artículos últimamente:

  • Inframundo, Dorado, y en cierta medida Isla Celeste son los grandes ganadores, mazos rápidos con mucha presencia en enfrentamiento y que aprovechan sus recursos al máximo (del propio panteón para los tres mazos, y la interacción entre los mortales de esos panteones)
  • Hablando de recursos, se trata de los grandes perdedores, muy ausente a lo largo del torneo, salvo algunas excepciones (Egipcios y Japoneses supongo que seguirán utilizando), al final no ha sido necesario banear a Muork para que desaparezca voluntariamente del meta.
  • 4 de cada 5 mazos lleva Luces del Norte, Hinamatsuri y un tercer evento por duplicado, lo que explica el porqué de la ausencia de recursos: meta rápido, tortas antes de tiempo, y no hay para pagar en cosas que no sea defensa directa (o lo que es lo mismo, un personaje).
  • A excepción de Dorados y algún otro mazo que intentaba pasar inadvertido, pocos son los mazos que iban a ganar poder, lo que demuestra que un baneo de 5 cartas puede cambiar el juego. Cuando teníamos tantos en Madrid y sólo uno o dos en el top8 en Barcelona…
  • Mictlán y Asgard parecen los únicos mazos factibles para jugar Dioses: el primero porque elimina la habilidad del panteón (por si no os habíais dado cuenta, los tres panteones iban con habilidad en enfrentamiento, salvo los demonios que son unos rancios), el segundo porque… pues porque es Asgard… (de verdad quiero ver la era3, si el panteón nórdico no es mejor que Asgard, el juego va a perder enganche. Palabrita de Alex).
  • Quería destacar la promo del Mundial: Palabras de Felicidad. Muchos de aquí la esperábamos con ansias, ya que sigo pensando que es mejor que Shogatsu y Obon, ¿no la tenéis? Pues haberos despertado a las 4 a jugar el Mundial gandules.
  • Embrujo de Freya parece que ya no está tan roto ahora que puedes destruir lo que controlas, pero sigue siendo objetivo de estupideces: Ríos de Poder, Tributos de Conquista, Siete Escorpiones, Puertas Abiertas…
  • Cartas que pueden resultar útiles en el meta actual: Namazu, Gavilán de Obsidiana, Mochuelo de Atenea (o Arco de Ses por si juegas Isla o Dorado), Chicomecoatl, Aniquilación, hasta los Navios de Jasón pueden resultar útiles.
  • La carta del torneo: Samsara sin duda alguna. Inframundo disfruta mucho con esta carta: todos los personajes con P en la batalla, y encima jugando con Tlaloc e Ymir que destrozan partidas. Namazu parece el único counter factible del meta.

 

Y eso es todo por hoy. Volveremos dando señales de vida poco a poco, que la Liga nos ha mantenido muy ocupados. Nos veremos en los baneos probablemente, un saludito a todo@s!

Alex Putoud

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *