Reglamento


“La Liga Ciercera”

 

Art 1. Normas generales:

  1. Los participantes al inscribirse, ACEPTAN las normas establecidas en este reglamento, así como las posibles futuras modificaciones, se realicen durante la competición o una vez finalizada la misma.
  2. Los jugadores SE COMPROMETEN A FINALIZAR la Liga de buena fe y a jugar TODOS los partidos independientemente de su posición en la tabla, salvo aquellos que no puedan acudir por motivos de causa mayor.
  3. Se trata de una competición “cerrada” a la comunidad aragonesa del juego “Guerra de Mitos”, por tanto, los participantes DEBERÁN residir dentro de la misma Comunidad Autónoma.
  4. Si hay algún cuestión que las normas de algún modo no contemplan, se decidirá por mayoría simple (la mitad más uno), creando de este modo jurisprudencia y dando pie a una posible modificación de la normativa.
  5. El incumplimiento de estas reglas (incluidas las futuras modificaciones) supondrá una falta cuya penalización se determinará por una mayoría simple del resto de integrantes de “La Liga”.

 

Art. 2. La Liga – Inscripción y formato:

  1. La inscripción a la liga será de 5 euros, dando acceso a todos los partidos de la misma y, en caso de que el número de jugadores sea superior a 10, la posibilidad de jugar un Play-Off, en función de la clasificación.
  2. La Liga se dividirá en 2 grupos, los cuales actuarán a modo de “liguilla”. El número de integrantes de cada grupo dependerá del número de jugadores inscritos. La Liga NO ES OFICIAL, por tanto, NO CONTARÁ para el ranking oficial de “Guerra de Mitos”.
  3. Si los grupos tienen un número de inscritos impar, habrá una jugador que descansará por semana.
  4. Los 2 mejores jugadores de cada grupo se clasificarán para el posterior Play-Off por el Campeonato.
    1. Los cruces en semifinales del Play-Off serán de 1º de un grupo contra 2º del otro grupo.
    2. Los encuentros de Play-Off tendrán el mismo formato que los encuentros “Top” en los torneos oficiales: Victoria directa, 40 minutos para semifinales, sin tiempo límite para la final.
  5. Los premios a repartir serán de un premio mayor para el campeón absoluto del torneo y cuatro premios para los cuatro integrantes del Play-Off.
  6. Los últimos clasificados de cada grupo recibirán una penalización en forma de baneo de una carta (incluido panteón) escogido por los otros jugadores. Esa carta no se podrá usar en los torneos locales durante la tanda de baneos que esté activa en esa temporada.

 

Art. 3. La Liga – Los encuentros:

  1. Los encuentros se disputarán al mejor de 3 partidas.
    1. Cada partida supondrá un punto para el average, de manera que deberán de jugarse las tres partidas para dilucidar si la victoria de uno de los contricantes es parcial (2 a 1) o total (3 a 0). Estos puntos son los que servirán para establecer el orden de clasificación.
    2. Las partidas tendrán un límite de 40 minutos, estableciendo el modo de victoria del mismo modo que dicta el Reglamento Oficial.
    3. Habrá una semana de tiempo para la disputa de la jornada pertinente, tras lo cual se pasará a actualizar la tabla clasificatoria con los últimos resultados.
  2. Si un jugador no puede asistir a un partido a lo largo de la semana, se dará una victoria absoluta (3 a 0) al jugador presente.
    1. De la misma forma, si un jugador abandona el partido a mitad por causas injustificadas, se concederá una victoria absoluta al contrincante.
    2. Por el contrario, si la causa del abandono es por causa mayor, los contricantes tendrán la posibilidad de terminar el partido en otro momento acordado por los dos DENTRO DE LA SEMANA de plazo que se da para jugar la partida. En ese caso, se le concederá al jugador que permanezca el minipunto de la partida, en caso de que se hubiese empezado.

 

Art. 4. Normas de juego:

  1. Cada jugador creará DOS ÚNICOS MAZOS INALTERABLES para TODO el torneo.
    1. La lista de ambos mazos deberá ser pública desde el comienzo.
    2. Ambos mazos podrán tener el mismo panteón.
    3. Los mazos SEGUIRÁN el orden de baneos establecidos en la temporada. Si la duración de “La Liga” se extiende más allá de la temporada de baneos, estos continuarán hasta la finalización de la misma, al contrario que para los torneos oficiales.
    4. Se PROHIBE el uso de proxys, A EXCEPCIÓN de los que se usen para tokens.
  2. Los jugadores deberán escoger EN SECRETO uno de los dos mazos CADA JORNADA, de manera que dependerá de la intuición de cada uno el acertar con la estrategia a usar.
  3. Las habilidades de las cartas, serán las que se van a usar a partir de la expansión GdM9.